3 actividades físicas con mayores para una vida sana.

actividades físicas con mayores

Con la proximidad de las vacaciones, la preocupación por el cuidado de las personas ancianas aumenta. Al tener más tiempo libre se nos presenta la posibilidad de involucrarnos más en hacer actividades físicas con mayores, aumentar en lo posible el tiempo y frecuencia de los paseos o aprovechar para ejercitar su mente por medio de acertijos o adivinanzas.

Para muchas personas la jubilación resulta más un duelo que una alegría. Es llegar al fin de una etapa donde además se puede interpretar como ya que ya no eres útil para la sociedad.

No solo afecta moralmente a muchos sino que físicamente puede ser un problema. El entorno laboral suele entraña rutina, movimiento y actividad, lo cual una vez comienza la jubilación deja de hacerse. Tener más tiempo libre no significa necesariamente tener mayor movilidad.

Por ello en esta etapa de grandes cambios conviene ejercitarse por medio de actividades. De lo contrario pasan los años y mucha gente se encuentra con 80 años con la movilidad muy reducida.

Actividades físicas con mayores. Todos deberíamos tener algo de tiempo al día

Existe un sinfín de actividades, juegos físicos, de azar o adivinanzas. No solo pasaréis un buen rato sino que será de gran ayuda para ellos de cara a ejercitar cuerpo y mente.

El sedentarismo debe evitarse siempre pero en determinadas edades puede llegar a ser hasta peligroso. Para evitarlo os dejamos algunos ejemplos de buenas prácticas deportivas y actividades físicas con mayores que pueden resultar muy gratificantes.

Dar paseos.

Un clásico. Muy recomendable y al alcance de todo el mundo. Si el tiempo acompaña mejor. Por el campo o por la ciudad. Es una rutina que todo el mundo debería practicar a diario para gozar de una vida sana.

Montar en bici.

Es una actividad fácil de realizar, tremendamente saludable y extremadamente divertida. Quién no querría dar un tranquilo paseo con su bici? Se trata de un ejercicio aeróbico tremendamente recomendado y para personas mayores por su bajo impacto en las articulaciones. Además, ¡Nunca se olvida!

La Natación

Existen infinidad de técnicas de natación muy sencillas de realizar ideadas precisamente para personas mayores. Las personas que viven cerca del mar están de suerte. En el norte se bañan hasta en invierno y no hay nada más saludable. En ciudades de interior no es tan sencillo contar con un centro deportivo cerca de casa, pero si eres uno de los afortunados no lo dudes! Nada es uno de los ejercicios más completos que existen gracias a que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Otras actividades físicas con mayores.

Desde Taichí, hasta surf, pasando por una sesión de aerobic suave o baile. Cualquier actividad cardiovascular siempre será positiva, siempre y cuando se ejercite con no demasiada intensidad. El tipo de actividad lo seleccionaremos en función de la motivación del protagonista y su capacidad física.

En cuanto a las actividades para ejercitar la mente, la lectura siempre ha sido una de las mejores maneras de mantener la cabeza despierta y la memoria ágil. No hay nada más gratificante que una buena historia escrita.

Pintar, dibujar, actividades artísticas

Se podría pensar que conviene contar con unas nociones artísticas básicas. Pero existe una infinidad de ideas relacionadas con este tipo de actividades, especialmente enfocadas a personas mayores. Además como cada persona es un mundo, cada personas tiene unos intereses particulares. Se pueden encontrar muchísimos recursos e ideas en función de la capacidad o el nivel de interés de las personas que participen.

Nosotros estamos encantados de acompañar con estas u otras actividades a los que más importan. Ya sea ayudarles con una tarea o recado, o bien pasar un rato agradable cuando sencillamente no puedas dedicarles todo el tiempo que precisan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Logotipo Entupropiacasa

Contacte con Nosotros

 

Responsable

 

ENTUPROPIACASA

Finalidad

Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con ENTUPROPIACASA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.

Legitimación

Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.

Destinatarios

Fichero interno automatizado de ENTUPROPIACASA y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.

Derechos

Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.

Información adicional

Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en nuestra Política de Privacidad